top of page
1Noticias

Fotos cortesía Secretaría de Salud

Por Roberto Bahena


Previo al último día de vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años en Hermosillo, la Secretaría de Salud informó un avance importante en la aplicación del biológico AstraZeneca.


Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, informó que en la capital sonorense se presenta ya un 84% de avance, con un total de dosis aplicadas de 56 mil 646, de las 67 mil 800 destinadas para la ciudad.


Asimismo, detalló que en Cajeme ya se presenta un avance del 80%, mientras que en Huatabampo es del 61%, en ambos casos con los biológicos de Cansino.


Clausen Iberri indicó que, para los adultos mayores de los municipios de Empalme, Magdalena de Kino, Ímuris, General Plutarco Elías Calles y Nacozari de García, donde se aplica la segunda dosis del biológico Sinovac, para inmunizarlos, tiene un adelanto del 78%.


También, Clausen Iberri señaló que se inició con las brigadas de vacunación de adultos mayores que están internados en el Hospital General del Estado, proceso que continuará en otras instituciones públicas.


También iniciaron las brigadas domiciliarias para adultos mayores que se encuentran postrados en cama, los cuales se registraron previamente en las líneas habilitadas por la Secretaría de Bienestar, 6623-68-55-76, 6622-76-87-19; y 6624-61-44-48.


Cómo dato adicional, en Hermosillo se han repartido más de 45 mil botellas de agua y mil kilos de cítricos para adultos mayores, personal de salud y voluntarios gracias a donativos de empresas y particulares; para repartir este viernes se recibió un donativo de 16 mil 800 latas de agua por parte de una empresa cervecera.


Otro negocio que se unió a las donaciones es uno de ventiladores móviles para espacios abiertos, con la prestación del servicio para 15 centros de vacunación. También el violinista hermosillense, Diego Battaglia acudió a los puntos del CUM y Cbtis 11 para amenizar la espera con su música.

Comentarios


bottom of page