top of page

Por Roberto Bahena


Un hallazgo que pudiera tratarse de gran magnitud, realizaron integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, esto en un pozo profundo de la Costa de Hermosillo, en donde se cree pudiera haber varios cuerpos humanos.


Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo, indicó que el hallazgo fue hecho en un pozo estrecho que está a 77 metros de profundidad, por lo que hasta el momento se desconoce cuántos cuerpos hay en el lugar.



"Localizamos en seis pozos de la profundidad de 77 metros, localizamos un pozo lleno de cuerpos, no sabemos la cantidad, no vamos a decir la cantidad, porque no lo sabemos, pero encontramos restos, no sabemos de cuántas personas, ya es un trabajo que le corresponde a la Fiscalía y que esperemos que lo haga lo más pronto posible", expuso.


Asimismo, indicó que la búsqueda se realizó gracias a un llamado anónimo, el cual realizaron con ayuda de Bomberos de Hermosillo, perianal de la AMIC, así como de la Comisión d Búsqueda de Peros as para el Estado de Sonora.


"Se descartaron cinco pozos y en el sexto pozo fue donde localizamos, es un pozo donde refiere el anónimo que del 2015 a la fecha están echando cuerpos; estaba completamente en putrefacción, el aroma salía fuera del pozo en cuanto llegamos nos dimos cuenta del hallazgo, de la magnitud del hallazgo, por el aroma, las moscas, todas las evidencias que teníamos", manifestó.


Al respecto, la Comisión de Búsqueda de Personas señaló que se analizaron seis pozos de gran profundidad; en uno de ellos, con medida de 40 centimetros de ancho, se observó, con tecnología de cámara de prospección a 77 metros de profundidad, restos óseos, sin poder determinar la cantidad.


Debido a lo estrecho del pozo se analiza las formas de ingreso para sustraer los restos.


留言


facebook-messenger--v1.png
bottom of page