top of page
Foto del escritorLa Numero Uno fm

Por Roberto Bahena


Durante la búsqueda especial por los tres años de desaparición de Moisés Alfonso Reynoso Delgado, sobrina de Cecilia Delgado Grijalva, líder de Buscadoras por la Paz, realizada el sábado pasado, localizaron restos humanos calcinados en la zona rural oriente de Hermosillo.


El hallazgo fue hecho en un predio enmontado ubicado en el fraccionamiento campestre Real del Alamito, sección Carretas, cerca de San Pedro El Saucito, gracias a un llamado anónimo en el que alertaban de la presencia de restos humanos.




Para esta búsqueda, las integrantes del colectivo consiguieron una retroexcavadora rentada para que las ayudara a remover una mayor cantidad de terreno y localizar indicios de restos humanos, lo cual lograron.


Se tratan de restos de por lo menos una persona, de la cual, debido al estado de calcinados, se desconoce su identidad y sexo, por lo que tendrá que ser el médico forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado, los que mediante de pruebas de ADN realicen el muestreo genético para saber su identidad.

コメント


bottom of page