top of page

Por Roberto Bahena


Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizaron dos fosas clandestinas en un predio enmontado en las inmediaciones de la Costa de Hermosillo, la mañana del miércoles 22 de febrero pasado.


El hallazgo se realizó en el interior del monte en calle 36 Sur en la zona rural poniente de la capital sonorense, gracias a una llamada anónima que indicaba el lugar donde pudieran encontrarse restos humanos.




En el lugar encontraron dos fosas clandestinas con restos humanos, los cuales debieron sacar con cernidores, debido al deterioro en los que se encontraban los huesos, sin embargo, la búsqueda resultó positiva.


Debido al propio deterioro, se desconoce la identidad, edad o sexo de los restos, por lo que las integrantes del colectivo pidieron a quienes tengan algún familiar desaparecido, acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado a realizarse las muestras de ADN para las comparativas.




Las Madres Buscadoras fueron acompañadas por personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Commenti


facebook-messenger--v1.png
bottom of page