Por Roberto Bahena


Las lluvias que se registraron el parte de la zona serrana de Sonora generan optimismo de que la sequía que prevalece en la entidad tenga una tregua este año, consideró Alfonso Durazo Montaño.





El gobernador de Sonora subrayó que la sequía de la entidad es severa, pero las precipitaciones se adelantaron Al pronóstico que tenía la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues se esperaban hasta la tercer semana del mes.


“Afortunadamente el pronóstico cambió, era realmente trágico, el día de ayer hubo una lluvia ligera, pero no deja de ser una lluvia que la recibimos con júbilo, esto sucedió en Yécora, pero significa pues que ya inició el periodo de lluvias con una anticipación a la de otros años que nos permite ser optimistas respecto a que la crisis no va a ser tan pronunciada como se había pronosticado", consideró.





Sin embargo, el proceso de la solicitud de declaratoria de emergencia por sequía para 13 Municipal de la entidad, se mantendrá.


"De todas maneras la declaratoria de emergencia ya la planteamos, porque teníamos o tenemos municipios que han pasado por una etapa difícil”, puntualizó el mandatario estatal.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png