top of page

Por Roberto Bahena


Las lluvias del pasado miércoles en Hermosillo, donde en algunos sectores de la ciudad se presentaron rachas de viento de hasta 106 kilómetros por hora, dejaron un total de 90 reportes de emergencias atendidos por la Unidad Municipal de Protección Civil.





Sergio Orlando Flores, titular de Protección Civil de Hermosillo, indicó que 26 de los reportes fueron por árboles, 15 por objetos y 13 por postes caídos, los cuales atendieron con el apoyo de Bomberos, Cidue, Servicios Públicos, CFE y Telmex.



“Comentarles que, obviamente fue una lluvia, podríamos decir normal en el tema de agua, y les digo normal porque ha venido cayendo en Hermosillo alrededor de 25 o 30 milímetros y el día de ayer lo máximo fueron 24. El ingrediente de ayer, obviamente fueron las ráfagas de viento, que nos dieron 106 kilómetros por hora; donde más agua cayó fue en Los Altares”, expuso.


En lo que respecta al socavón que se formó en Paseo Río Sonora y Solidaridad, aseveró que no fue consecuencia de las lluvias, pero coincidió el colapso; mientras que en la colonia Mirasoles cayeron ocho postes y hasta el momento siguen sin energía eléctrica, pero ya trabaja personal de la CFE.


Asimismo, la Coordinación de Protección Civil Estatal, señaló en el caso de una grúa de construcción instalada en una obra en la colonia Pitic, la cual en videos se muestra cómo se acercó demasiado a la torre de Hermosillo, funcionó correctamente, pues debe de girar como veleta, para evitar que quede firme y caiga por las ráfagas de viento.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page