top of page

Por Roberto Bahena


La ciencia y la tecnología serán llevadas a comunidades indígenas y zonas marginadas para que niños de primaria puedan acceder, esto por medio de la Feria Estatal de Ciencias Sonora, la cual fue inaugurada en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).





Armando Villa Orduño, secretario de Economía, resaltó la importancia de que los jóvenes tengan acceso a este conocimiento, por lo que, a través de vagones a manera de museo, llevarán a comunidades indígenas de la entidad, además de zonas marginadas de los municipios esta feria.





“Nos dimos a la tarea de formas estos camiones para llevar estas universidades móviles, se puede decir, y la verdad es que la ciencia y tecnología, como decía el doctor, está en todas partes, desde los relojes, los celulares, está en las computadoras”, manifestó.





Por su parte, José Antonio Hoyo Montaño, director del ITH, refirió a los más de 200 niños que recibieron la demostración de robótica, impresión en 3D, realidad virtual, entre otros, que ellos son el presente y futuro, por lo que nunca deben de dejar de interesarse en saber más.





“Ustedes niños son, no voy a decir el futuro, son el presente del País, les quiero pedir que no pierdan el interés por la ciencia, la ciencia es conocer, preguntar, tener curiosidad, no la pierdan independientemente de si ustedes llegan a ser científicos, tecnólogos, siempre tengan curiosidad de saber, ahora tienen la oportunidad de ver diferentes equipos, tecnologías que en un momento dado les puede marcar el rumbo de cómo van a ser en su vida profesional”, puntualizó..




facebook-messenger--v1.png
bottom of page