top of page

Con el objetivo de atender a residentes de las colonias con mayor cantidad de reportes de violencia familiar, el Ayuntamiento de Hermosillo llevó este martes el programa integral CRECES en Familia a la colonia Nuevo Hermosillo, donde DIF Municipal, Participación Ciudadana y la Jefatura de Tránsito y Policía Municipal realizarán actividades diarias que culminarán el viernes 26 de mayo.


Se ofrecerán servicios básicos de salud y programas preventivos de violencia en diferentes lugares de la colonia, donde también se impartirán pláticas informativas sobre derechos de niñas, niños, adolescentes y personas mayores.



A partir de las 9:00 horas, elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal impartieron pláticas sobre el Programa DARE en la Primaria Nuevo Hermosillo, con el que niñas y niños conocieron los riesgos que conllevan las adicciones; también realizaron una activación bajo el tema Prevención del delito.

El miércoles 24 la activación será con Rompe el Silencio, a las 11:00 horas en bulevar Peña Colorada y Jabalí.


Además, fueron programadas tres actividades para el jueves: la Jornada de Servicios en la Escuela Primaria María Guadalupe a las 12:00 horas, la llegada de la Clínica Móvil de DIF Hermosillo con servicios de salud gratuitos desde nueve de la mañana hasta el medio día y una plática con el tema "Trato a los demás como quiero ser tratado", en la Escuela Primaria Profesor Ramón Guillermo Bonfil a las 11:20 horas.



El programa CRECES en Familia concluirá sus actividades este viernes 26 con una jornada informativa y asesoría legal en el Parque Diana Laura de 9:00 a 12:00 horas; las pláticas Género y Violencia en Cobach 1 a las 11:30 horas y la de Derechos de las niñas, niños y adolescentes, en la secundaria #37 de 10:30 a 12:30 horas.


El Gobierno Municipal invita a familias a aprovechar los servicios que conforman el programa CRECES en Familia que estarán disponibles para residentes del sur de Hermosillo.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page