top of page

Por Roberto Bahena


Luego de los últimos hechos de violencia ocurridos el pasado fin de semana en San Luis Río Colorado, Empalme y otras zonas de la entidad, llegarán a Sonora este jueves 700 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad.





Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, indicó que adicionalmente, el pasado martes arribaron al estado 100 nuevos elementos de la Marina, con lo que se refuerza el estado de fuerza en la lucha contra el crimen organizado.


Aunque no reveló a donde se dirigirán estos soldados, aseguró que se dará prioridad a municipios como Sonoyta, San Luis Río Colorado y Empalme, aunque el plan operativo corresponde a los mandos de las fuerzas armadas.


“Hubo hechos de violencia, tenemos nueve detenidos, tenemos 45 vehículos asegurados, algunos de ellos blindados, se han asegurado un número muy importante de armas y el día de hoy (jueves) llegan 700 nuevos elementos para ayudarnos a reforzar y a garantizar la paz y la tranquilidad. Fueron efectivamente hechos de violencia muy lamentables, califico este fin de semana de manera, con una violencia que no habíamos visto en un buen tiempo aquí en el estado, pero estamos trabajando para enfrentarla, para contenerla y regresar a la paz y la tranquilidad que habíamos conseguido los últimos meses”, expuso.


El mandatario enfatizó que no se replanteará la estrategia de seguridad, sino que se reforzará con mayor capacidad de vigilancia y respuesta para brindar más seguridad a los sonorenses.


“No se replanteará, estamos reforzando las capacidades de los cuerpos de seguridad, se están incorporando, decía, 700 nuevos elementos del Ejército el día de hoy y llegaron antier 100 nuevos elementos de la Marina, con este respaldo adicional que nos está dando el Ejército y la Marina, vamos a estabilizar estos hechos del fin de semana”, puntualizó.

Opmerkingen


facebook-messenger--v1.png
bottom of page