Por Roberto Bahena


En lo que será su visita número 16 a Sonora desde que asumió el cargo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegará a la entidad para informar sobre los avances del Plan de Justicia para Cananea.


Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar, manifestó que el itinerario del presidente será de dos días en Si irá, primero con la visita a Cananea y posteriormente a Hermosillo.


Detalló que este jueves 11 López Obrador llegará por la tarde a Cananea, a dónde arribará con todo su gabinete legal y ampliado para dar cuentas sobre los compromisos asumidos.


"Él llega mañana aquí a Sonora, va a estar en la tarde en Cananea con lo del Plan Integral de Desarrollo para Cananea que conociste en los cinco puntos, va a venir toda la gente del gabinete, se le va a dar espacio a algunos habitantes de ahí de Cananea para que estén al pendiente de los avances, se va n a echar a andar algunas cosas de Bienestar; se está trabajando en lo social, en lo laboral, el asunto de salud va a avanzando bien, lo ambiental y lo de desarrollo urbano, esos cinco puntos fundamentalmente pero va a estar todo el gabinete", apunto.


Aunque se tenía previsto que la visita a Sonora en esta ocasión sería solamente a Cananea, se planificó que López Obrador estará un día más en Sonora, específicamente en la ciudad de Hermosillo, con una agenda importante.


"Va a ser aquí la reunión nacional de seguridad y evidentemente eso va a repercutir en qué se apoye más a Si ora en ese aspecto y al terminar ello se va a transmitir desde Sonora, desde Hermosillo, se va a transmitir la mañanera", argumentó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png