• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


La décima tormenta invernal de la temporada afectará a Sonora a partir de la tarde del miércoles y causará un descenso en las temperaturas, así como nevadas y lluvias en algunas partes del estado.


Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que estás condiciones se presentarán principalmente en las zonas altas del norte y noreste de la entidad.


"Se mantienen las condiciones para la formación de la décima tormenta invernal sobre el estado de Sonora, la cual se mueve por Estados Unidos, por lo tanto, sus efectos se sentirán solamente en la parte norte y oriente de Sonora y ligeramente en la parte sur de la entidad", manifestó.


Podrían presentarse lluvias ligeras o lloviznas e incluso algunas moderadas de 20 a 25 milímetros sobre todo en la zona oriental, con una probabilidad de entre el 40 y 50%, por lo que son moderadas.


Asimismo, se espera una posibilidad de entre 30 y 40% de que se pudiera presentar algunas nevadas o caída de aguanieve en las partes altas del norte y noreste del estado.


"El frente frío se espera que comience a afectar al estado de Sonora, de hecho, ya está afectando la parte noroeste y en el transcurso del día va a empezar a afectar la mayor parte de la entidad y esto va a ocasionar un descenso de temperaturas, así como rachas de viento, sobre todo en la parte norte y oriente de Sonora", señaló.


Las rachas de viento podrían estar por encima de los 60 kilómetros por hora para dichas zonas, por lo que el frío podría sentirse aún más, además de que se esperan temperaturas bajo cero en buena parte del estado, sobre todo en las zonas altas.


Para la ciudad de Hermosillo se espera para este jueves y viernes temperaturas mínimas de 6 y 8 grados centígrados, mientras que las máximas rondarán los 26 y 30 grados respectivamente; además de rachas de viento de entre 15 y 30 kilómetros por hora.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png