top of page
Foto del escritor97.1 FM

Por Roberto Bahena


La Secretaría de Marina envió a más de un centenar de elementos especializados en protección civil, que se integrarán en brigadas para inspeccionar inmuebles y apoyar en distintas labores a los damnificados por las inundaciones durante las lluvias en Guaymas y Empalme.





El almirante Raúl Pérez Vázquez, comandante de la Sexta Región Naval, informó que, en la actual fase de recuperación, llegaron 5 toneladas más de alimentos, además de que instalaron un centro de acopio, en donde ayudarán a distribuir víveres con el esquema de la Coordinación estatal de protección Civil.


“Hoy arribó un avión de la Secretaría de Marina con cinco toneladas de despensas para apoyo a las familias afectadas y, asimismo, nos han reforzado con 150 elementos que vienen de una brigada especializada para protección civil y estamos apoyando tanto a Empalme, como a Guaymas”, apuntó.


Además, indicó que apoyarán con la instalación de dos cocinas móviles en Empalme, para la distribución de alimentos calientes a las familias afectadas, mismos que permanecerán hasta la última fase, es decir, una vez que se llegue a la normalidad.

Commentaires


bottom of page