Por Roberto Bahena


Luego de los paros laborales que sucedieron la semana pasada en la planta Lear, proveedora de la planta Ford Hermosillo, la Secretaría de Gobierno estableció una mesa negociadora entre sindicato y directivos de la empresa.





Esto a fin de que los paros que se suscitaron la semana pasada por desacuerdos por el reparto de utilidades, no afecten la productividad de la planta Ford.


Información de la dependencia estatal señala que esto permitió restablecer la producción de automóviles, toda vez que el motivo del conflicto se debió a una confusión por el monto que se debía de recibir según los topes del reparto de utilidades, el cual debe ser del 10% sobre la renta gravada de la empresa.


Asimismo, el reparto de utilidades se vece hasta el próximo 30 de mayo, por lo que las empresas están en tiempo de pagar, por lo que el Gobierno del Estado hizo un llamado a evitar paros de funciones que afecten la estabilidad laboral, además de que se deben utilizar los mecanismos legales en la Secretaría del Trabajo.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png