Por Roberto Bahena


Este próximo sábado 27 de febrero llegarán a Sonora 18 mil 918 dosis de la vacuna contra el Covid-19, Sinovac la cual es de origen chino, con las cuales se aplicarán a adultos mayores de 60 años de edad, de cinco municipios de la entidad.


Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del estado, aseguró que esto es en seguimiento del Plan Nacional de Vacunación, las cuales serán llevadas a los municipios de San Ignacio Río Muerto, Magdalena, Cananea, Puerto Peñasco y Empalme.


La aplicación de esta vacuna también será coordinada por la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Bienestar y Gobierno del Estado.


Recordó que el biológico de Sinovac se suma a más de 45 mil 800 dosis de Pfizer para aplicación del personal de salud de primera línea de atención a pacientes Covid; así como a las 20 mil 620 de AstraZeneca destinadas a los adultos mayores de 47 municipios con menor población de Sonora.


Además, con las 15 mil 600 dosis de la farmacéutica Pfizer que llegaron el 24 de febrero, se vacuna a adultos mayores de 60 años del municipio de Etchojoa.


La vacuna china Sinovac, también requiere una segunda dosis, aplicables en un intervalo de 14 días; aunque su efectividad ha variado según el país que lo reportó, en Brasil arrojó un 100% en casos graves, 78% en infecciones leves y del 50.38% en los que incluso no requieren intervención médica.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png