top of page
Foto del escritorLa Numero Uno fm

El programa de prevención de violencia familiar de DIF Hermosillo y la Policía Municipal, Rompe el Silencio ha llegado a más de 3 mil personas desde que inició en octubre pasado, informó Casandra López Manzano, responsable de la unidad de Género de la Policía Municipal.


"En nuestra ciudad, de enero a junio, se han atendido 9 mil 39 reportes de violencia familiar a la línea de emergencias 911, eso significa que al mes se atienden alrededor de mil 506", comentó López Manzano.



Dijo que, por ser el segundo reporte con mayor cantidad de llamadas, el Ayuntamiento de Hermosillo desde el año pasado lanzó el programa impulsado por el Presidente Municipal Antonio Astiazarán y su esposa Patricia Ruibal, en el que forman parte la Policía Municipal, DIF Hermosillo y cuenta con la colaboración de la Dirección de Atención a la Mujer.


"Este programa busca prevenir y atender los casos de violencia familiar que se presenten en nuestra ciudad, a través de diferentes ejes: con pláticas que se brindan en secundarias, preparatorias y universidades, empresas y comercios; en las colonias con los comités CRECES y con el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVI) se hace proximidad en las colonias que tienen mayor cantidad de llamadas al 911", explicó.


De octubre a la fecha se han impartido 48 pláticas y en total se ha llegado a un total de 3 mil 110 personas, incluyendo las escuelas secundarias, preparatorias y universidades, como la Universidad de Sonora, el Tecnológico de Monterrey y empresas como Abarrey y Chevrolet; próximamente estarán con Norson, Sempra y en la Secretaría de Salud.

La funcionaria agregó que está abierta la convocatoria para quienes deseen que se les imparta la plática, la cual pueden solicitar por medio del número de WhatsApp 6621-117877.



留言


bottom of page