Por Roberto Bahena


Sonora y en específico la ciudad de Hermosillo, contará con nuevas inversiones que crearán casi 4 mil empleos directos durante este año, lo cual ayudará a una mayor recuperación de empleos y a qué crezca la economía.


Luis Núñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica de Sonora, señaló que se trata de las empresas Zobele y Black and Decker, las cuales en su conjunto crearán 3 mil 800 empleos.


Detalló que la empresa de origen italiano Zobele, invertirá 500 millones de pesos en su planta ubicada en Hermosillo, esto va a generar 2 mil empleos adicionales a los que está maquiladora ya ofrece en la ciudad.


Asimismo, la compañía Black and Decker anunció la construcción de una planta con una inversión de mil 100 millones de pesos, lo que tendrá una generación de mil 800 empleos directos y miles de indirectos.


"Por mencionar un par de proyectos de los muchos que se han desarrollado en los últimos años dentro de nuestra entidad, gracias al aprovechamiento de las fortalezas competitivas para aprovechar oportunidades derivadas del TMEC, la excelente relación bilateral con Arizona, a través de la megarregión comercial y la gran oportunidad de atraer la inversión de empresas que buscan emigrar de China a un lugar estratégico para exportar a Norteamérica", expuso.


Además, recordó que, aunque en Sonora de marzo a mayo del 2020 se perdieron. 32 mil 700 empleos, en el resto del año se recuperaron 33 mil 100, esto según informes de la Secretaría del Trabajo y del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Además, tan solo en enero y febrero de este año, en la entidad se han generado 23 mil 500 nuevos empleos, los cuales se suman gracias a las nuevas inversiones que llegan al estado.


"Estas cifras marcan un reconocimiento de suma importancia a nivel nacional y son referente para otras economías estatales, por ejemplo, según los datos de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, nuestra entidad es el hogar de 3 millones 140 mil sonorenses, de los cuales un millón 479 mil son económicamente activos y tiene una tasa de ocupación del 95%", apuntó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png