Por Roberto Bahena


El ingreso de un nuevo frente frío marcará un descenso en las temperaturas, al grado de que Hermosillo podría bajar de los 30 grados centígrados, además de condiciones de fuertes rachas de viento.


Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora expuso que esto ocasionará un marcado descenso de las temperaturas, así como condiciones de viento moderado a muy fuerte.


"Sobre todo en la parte norte y oriente del estado, donde pudieran presentarse rachas que pudieran acercarse a los 100 kilómetros por hora, además de que hay una posibilidad moderada de que pudieran presentarse lluvias ligeras y dispersas", manifestó.


Sin embargo, las precipitaciones pluviales serían sólo la parte norte y oriente de Sonora, en un porcentaje de entre 40 y 50%, y prácticamente serían lloviznas que se presentarían entre martes y miércoles.


"A partir de lo que sería jueves o viernes podríamos ver un incremento importante de temperaturas y para el fin de semana podríamos estar llegando a los 40 grados en el estado de Sonora", puntualizó.


Para la ciudad de Hermosillo se espera para este martes y miércoles, temperaturas máximas de 28 y 30 grados centígrados, así como mínimas de 14 y 15 grados centígrados; sin embargo, para el jueves habrá un repunte que llegará a los 37 la máxima y 24 grados la mínima.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png