• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


El frío parece alejarse de la ciudad de Hermosillo, por lo menos durante este fin de semana e inicios de la próxima, pues se espera que lleguen temperaturas máximas de por lo menos 30 grados centígrados para la capital sonorense.


Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, señaló que no se esperan variaciones importantes en las condiciones que pudieran hacer que bajen las temperaturas.


Esto va a provocar que, aunque aún haya lugares con temperaturas mínimas bajo cero en la zona serrana, en el centro y sur del estado se estará entre 25 y 30 grados centígrados en lo que respecta a las máximas más altas que habrá en el estado.


"Se esperan ya condiciones estables sin mucha variaciones en temperatura, seguirán los amaneceres fríos con valores mínimos por debajo de cero grados centígrados para las zonas altas de la sierra del norte y oriente de Sonora.


Además, habrá cielos mayormente despejados, con algunos nublados dispersos, sobre todo para el domingo, pero sin posibilidades de precipitaciones o nevadas, en ninguna zona del estado.


Esto provocará condiciones extremadamente secas tanto para este fin de semana, como en la mayoría de los días de la próxima, lo cual pudiera deberse a cambios en las temperaturas en las alturas.


"Por lo menos durante el fin de semana e inicio de la próxima no se prevé que ningún frente frío pudiera afectar al estado de Sonora, por lo mismo no se esperan cambios importantes en las temperaturas para estos días", subrayó.


Para la ciudad de Hermosillo se esperan máximas de 30 grados centígrados para este sábado y domingo, así como de 9 grados la máxima, de igual forma para ambos días, sin posibilidades de lluvias.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png