Por Roberto Bahena
Lo que al parecer fue una broma de pésimo gusto, provocó la movilización de unidades de emergencia de diversas corporaciones en la guardería “Pacitos Adelante”, ubicada en Camino del Seri y Olivares.
El reporte que llegó vía número de emergencias 911 alrededor de las 11:00 am de este viernes, un supuesto padre de familia indicaba que había ocurrido una explosión, ante lo cual todas las unidades de emergencia se pusieron en alerta, esto mientras otra buena parte de socorristas atendía una emergencia de un menor que había caído a la alberca de un hotel.
Francisco Ramírez, subdirector de Bomberos de Hermosillo, señaló que fue una respuesta prácticamente inmediata la que presentaron tanto corporaciones policiacas, como unidades socorristas y de emergencia, sin embargo, fue una llamada falsa.
“Recibimos el reporte de una supuesta explosión a lo que es una guardería, acudieron unidades de Seguridad Pública, de Cruz Roja y el Departamento de Bomberos, pero todo parece indicar que todo es una falsa alarma. ¿fue una broma? – pues es lo que estamos tratando de averiguar ahorita está todo el personal de Bomberos haciendo recorridos por todas las instalaciones”, manifestó.
Al lugar acudieron dos ambulancias de Cruz Roja, una de la Secretaría de Salud, dos patrullas de la Policía Municipal, una de la Policía Estatal, la unidad extintora de Bomberos y Protección Civil Municipal.
Comentarios