top of page

Por Roberto Bahena


Las preinscripciones en línea para el próximo ciclo escolar 2022-2023 para los estudiantes que ingresarán a preescolar o primer grado de primaria y secundaria en Sonora, dará inicio el próximo 1 de febrero y permanecerá hasta el 16 del mismo mes.



Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, informó que los padres o tutores deben de consultar los requisitos y realizar el registro en el portal www.yoremia.gob.mx, el cual permanecerá activo las 24 horas del día durante los días del proceso.


“Dicho portal es una herramienta que facilita y agiliza el proceso de preinscripción desde la comodidad de una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet”, manifestó.


El funcionario manifestó que quienes tienen dudas pueden comunicarse a los teléfonos de la Línea de la Educación 6622 89 76 01 al 05 y 6622 18 37 57, para mayor orientación.


En el próximo ciclo escolar se espera ingresen a prescolar y los primeros grados de primaria y secundaria, más de 150 mil niñas, niños y jóvenes en Sonora, por lo que harán el proceso lo mayormente amigable posible.


Asimismo, argumentó que primero se tomará en cuenta a los menores que tengan alguna discapacidad o condición educativa especial, posteriormente a primeros ingresos que ya tengan hermanos que estudian en el mismo plantel, seguidos de quienes viven en las colonias aledañas a la escuela.


Todo esto será verificado por los directivos de los planteles, sin embargo, de quedar espacios disponibles, las personas podrán inscribir a sus hijas e hijos en los planteles que consideren más convenientes por otras razonas.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page