Por Roberto Bahena


Las personas que tienen trámites pendientes de realizar en oficialías del Registro Civil de Sonora deben de tomar precauciones y solicitar primero una cita, pues de otra manera no podrán ser atendidos.


Ulises Cristópulos Ríos, director general del Registro Civil de Sonora, indicó que a pesar de que hay varias dependencias y actividades que se han retomado, se deben de continuar con ciertas medidas sanitarias, por lo que continuarán con la atención por citas vía internet.


Pidió a los usuarios evitar llegar con mucho tiempo de anticipación cuando tienen cita para un horario determinado, mientras que los que no cuentan con ella es mejor primero concertar una para ser atendidos.


Recordó que el horario que manejan todas las oficialías del Registro Civil en el estado es de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, por lo que tampoco es bueno llegar antes de las nueve, para evitar aglomeraciones.


“Estamos trabajando por citas, creo que es algo que llegó para implementarse, porque hemos organizado de mejor manera por citas la situación... en las mañanas se acercan personas que se forman y ya tienen cita, pero quieren llegar temprano a sabiendas de que inicia a las 9:00 el servicio”, afirmó.


Asimismo, subrayó que las citas para los diversos trámites del Registro Civil se pueden solicitar a través de la página web de la dependencia estatal, www.registrocivil.sonora.gob.mx.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png