Armando Aguilar
A través de unos cálculos por parte de Concanaco, sobre el aumento de útiles escolares, el presidente de Canaco Servytur Hermosillo reveló que se apreció un aumento del 15%.
“Hay artículos que no aumentaron, hay artículos que sí aumentaron por materiales por su transportación y afortunadamente pues las marcas, los productores innovan cada vez, sacan productos de más variedad, sacan productos más resistentes, más duraderos o diferentes presentaciones, entonces nosotros también estimamos que con 900 pesos, un niño puede regresar a clases, no es necesario hacer un gran gasto”, aclaró Juventino Félix.
Ya que al contar con su cuaderno, lápiz, pluma, borrador, algunos colores y juegos geométricos cumplen con todos los requisitos, dependiendo de su capacidad y en especial de su cuidado.
“De ellos también depende de que el gasto no se incremente en las familias porque tú sabes que el primer día a lo mejor si dejas tu mochila y olvidas tú lápiz en el mesa banco pues ya no lo vas a volver a ver, hay que estar atentos como padres de familia y darle algunas instrucciones importantes a sus hijos para el cuidado de sus útiles”, señaló el presidente de Canaco Servytur Hermosillo.
Debido a que este aumento afecta en los bolsillos de las familias y al comercio local como toda inflación, al existir una variedad de artículos que dependen de materiales sujetos a precios internacionales.
Es por eso que se invita a la población a comparar precios en centros comerciales y papelerías, antes de realizar las compras.
Comments