Por Roberto Bahena


La noticia de que Sonora haya pasado al color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional es muy buena, pero la población debe de hacer un esfuerzo para no retroceder de nueva cuenta hacia el amarillo y que se permita una recuperación económica más rápida.


Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), señaló que además de la recuperación económica es más importante detener la cantidad de muertes, las cuales, si bien han ido a la baja, aún se presentan diariamente.


Reconoció la noticia que Sonora desde este lunes 10 de mayo haya regresado al color verde la capital este aún en color amarillo, lo cual indica que se ha podido controlar de alguna manera la pandemia, pero no se ha terminado con los riesgos que ella representa para la salud de las personas.


“Sin duda es una noticia que nos da tranquilidad hasta cierto punto porque la pandemia del Covid-19 sigue al acecho de todos, por lo que nos sumamos al llamado de las autoridades de salud en Sonora a no bajar la guardia solo por el hecho que el estado regresó al color verde. Démosle el real valor que merecen esas mediciones y no dejemos de aplicar cotidianamente las medidas sanitarias preventivas como el uso del cubrebocas, distanciamiento social y el lavado constante de manos”, comentó.


En lo que respecta al comercio, reiteró el llamado a los propietarios y empleados a no bajar la guardia y continuar con todos los protocolos de seguridad sanitaria, pues Sonora ya retrocedió una vez en el semáforo y no se quiere que vuelva a ocurrir, pues serie catastrófico.


También solicitó a las autoridades federales para que haya mayor énfasis en el proceso de vacunación a la población para alcanzar la inmunidad y poder tener una mejor calidad de vida.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png