Por Roberto Bahena


El operativo en panteones por el Día de Muertos ya está listo y se prestarán todas las facilidades para que las personas que acudan a visitar a sus seres queridos puedan hacerlo de manera segura y sin riesgos de contagios de Covid-19.


Sergio Pavlovich, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que el operativo por el Día de Muertos en los panteones iniciará el próximo domingo 31 de octubre y se mantendrá hasta el próximo martes 2 de noviembre, en horarios de seis de la mañana a ocho de la noche.


"Va a ser un acceso peatonal controlado, puro acceso peatonal, va a haber apoyos de traslados al interior de los panteones para todas las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, vamos a poder trasladarlos ya sea en camioncitos o carritos eléctricos que vamos a tener disponibles, apuntó.


También habrá brigadas de limpieza diarias con todas las medidas sanitarias requeridas, para lo cual se ha. Puesto en coordinación con la Secretaría de Salud, quienes indicaron que no habrá restricciones en los aforos.


En cuanto a los tradicionales grupos musicales que suelen llevar los familiares para las serenatas, detalló que sí estarán permitidos, siempre que no molesten a terceros y en ninguna circunstancia se permitirá el consumo de bebidas embriagantes.


En los puntos de encuentro, se harán algunos espectáculos alusivos al Día de Muertos, lo cual se realizará con respeto a los dolientes y en zonas donde no se moleste a terceros, solo con fines recreativos.


"Para esto hay trabajo previo, no nada más es el día, antes o después, en la jornada previa al operativo se han limpiado y acondicionado los 5 panteones municipales de Hermosillo y el que está en Bahía de Kino, se han raspado las calles para el mejor desplazamiento de los visitantes, se han limpiado y acondicionado las piletas de agua, se ha dado mantenimiento a las luminarias para mayor seguridad y se aplicó abate", expuso.


Hasta el momento entre basura y maleza se han recolectado 485 toneladas de desechos entre los cinco panteones de la zona urbana y el de Bahía de Kino.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png