El operativo que se realizarán por parte del Sistema Estatal de Protección Civil está listo, mismo que inclirá a más de 6 mil 500 elementos de diversas corporaciones y dependencias de los tres niveles de gobierno.





Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, manifestó que participarán Sedena, Semar, Guardia Nacional, FGR, con diversos operativos, al igual que la Secretaría de Seguridad del Estado, 37 cuerpos municipales de bomberos, Cruz Roja, entre otros.


“Prácticamente abarcan todas las regiones donde históricamente hay más movilidad de turismo en el estado de Sonora, esto nos da la oportunidad de instalar los sistemas de comandos de incidentes, que no son otra cosa que los cuerpos instalados de mando unificado, todas las autoridades en los principales municipios”, aseveró.


Con este operativo se busca dar seguridad a alrededor de un millón y medio de vacacionistas, en los 30 municipios principales con más visitas históricamente durante este periodo vacacional.


asimismo, argumentó que los municipios deben de elabora un programa interno de protección civil, donde también se tomará en cuenta a las corporaciones policiacas locales.


El Sistema Estatal de Protección Civil, se coordinará en cinco equipos que trabajarán en municipios de la entidad: equipo uno, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Caborca; equipo dos, Pitiquito y Hermosillo; equipo tres, Guaymas y Empalme; equipo cuatro, Cajeme, Huatabampo, Navojoa, Etchojoa y Álamos; y el equipo cinco, que abarca municipios como Arizpe, Baviácora, Aconchi Moctezuma, Ures, San Pedro de la Cueva y Mátape.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png