top of page

Por Roberto Bahena


A partir del próximo lunes 15 de agosto, alrededor de 27 mil alumnos de los 30 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, regresarán a clases de manera 100% presencial en la entidad.





Rodrigo Arturo rosas Burgos, director general del Cobach. indicó que a partir de este miércoles iniciaron con actividades de inducción para alrededor de 9 mil 500 estudiantes de primer ingreso, pero en general se declaran listos para este nuevo proceso.


“De acuerdo a lo que marca la Secretaría de Salud, se les ha dado información a los jóvenes para que tomen las debidas precauciones, cubrebocas en los lugares cerrados, cuidar su salud previamente, estar muy vigilantes de la salud en sus casas…nuestros alumnos prácticamente están todos vacunados, los docentes también y eso nos da una posibilidad de trabajar de manera muy eficiente y recuperar estos años que nos han afectado indiscutiblemente, estos años de pandemia”, expuso.


Asimismo, aseveró que la totalidad de la plantilla docente, es decir 980, también volverá a clases, mientras que, en la parte de infraestructura, los planteles se encuentran en óptimas condiciones para reanudar las clases.


“Hemos estado atendiendo las instalaciones permanentemente, aun cuando estábamos en periodo de pandemia, cuidamos mucho que las instalaciones del colegio no decayeran, no hemos tenido problemas de actos vandálicos o de robos prácticamente, entonces todos se encuentran en buenas condiciones para recibir a la totalidad de los alumnos”, aseveró.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page