Por Roberto Bahena


A partir del próximo mes de septiembre, una vez que entre la LXIII legislatura en el Congreso del Estado de Sonora, se retomará el cabildeo para que se sienta a votación la iniciativa que presentó la Unión de Usuarios, sobre la Ley de los Derechos de los Usuarios del Transporte Público.


Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, señaló que no fueron escuchados por los diputados locales que están a punto de concluir con su periodo, por lo cual se esperarán para realizar las gestiones correspondientes.


Calificó como insensibles e irresponsables a los integrantes de la Comisión de Transporte de la LXII legislatura, quienes se negaron a dar una solución a problemas como la extensión del encendido del aire acondicionado y proteger a los usuarios que sufran un accidente relacionado con el servicio.


"A todas luces hubo una negligencia, una irresponsabilidad, cerraron los ojos, no hubo oídos a los problemas sociales y hasta este momento ha habido una omisión muy grave de parte de ellos que lamentamos profundamente porque se han conducido y se han caracterizado por ser unos mentirosos e insensibles", manifestó.


La iniciativa que promueve la Unión de Usuarios desde hace ya dos legislaturas, propone que se amplíe el encendido del aire acondicionado en las unidades de mayo hasta octubre, en vez de septiembre cómo se hace actualmente.


Asimismo, la idea principal de la ley es que sean indemnizados quienes sufran un accidente relacionado con el servicio del transporte público, ya sea de manera temporal en lo que se recupera, o de manera definitiva en caso de no hacerlo.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png