top of page

Por Roberto Bahena


Integrantes de la Confederación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, levantaron el plantón que mantenían desde hace varios días por fuera de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, para exigir aumento salarial y otras prestaciones.





Ramón Antonio Gastélum Lerma, secretario general del sindicato estatal y del nacional de los Cecytes, señaló que llegaron a un acuerdo en una reunión con diputados federales de la Comisión de Educación, para que haya una mesa de negociación donde participen los secretarios de Gobernación, Hacienda y Educación.


“Esto pues, abre la mesa de negociación, la mesa de trabajo donde ya los maestros a nivel nacional van a empezar a recibir los recursos que estamos solicitando. Entendemos que la ruta que teníamos trazada ahora cambió a otra parte, cambió a la Secretaría de Gobernación y bueno, con el apoyo de los diputados está el compromiso de empezar a trabajar en esta mesa de trabajo, pues con esto que nos ofrecieron el día de ayer (martes) hemos decidido levantar el paro, levantar las acciones, levantar los bloqueos que teníamos en la Cámara”, apuntó.


Esta reunión se llevará a cabo el próximo día 12 de noviembre, donde tratarán el tema de reasignación de recursos para cubrir los rezagos en los procesos de homologación de sueldos, promoción de docentes, recategorización administrativa y la política salarial de la educación media superior.


En el movimiento estaban incluidos Cecytes de 21 estados de la República, con más de 5 mil trabajadores, de los cuales dependen más de 500 mil alumnos solamente de Cecytes, más los del Conalep, Telebachilleratos y Colegios de Bachilleres que también entran dentro de la negociación.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page