Por Roberto Bahena
Después de dos semanas de mantener el plantón y las manifestaciones contra la Comisión Federal de Electricidad por cancelar los convenios de pago del servicio, integrantes de la Unión de Usuarios levantaron la toma de instalaciones de CFE.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la asociación, señaló que se llegaron a acuerdos gracias a la intervención directa del secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, con quién se reunirán de nueva cuenta entre lunes y martes para capitalizarlos por escrito.
Entre los acuerdos están que regresen los convenios de pago, el retiro de la denuncia penal que interpuso la CFE contra líderes de la Unión de Usuarios, promoción de iniciativas de ley para que no haya cobranza extrajudicial en contra de usuarios que sufren persecuciones al no poder pagar el recibo, entre otros.
"Sí hay un compromiso serio, lo ví muy comprometido a la Secretaría de Gobierno, al Gobierno del Estado y bueno, Comisión Federal de Electricidad tendrá necesariamente, después de este episodio, pues cambiar de actitud, yo los sigo convocando, hago el llamado para que cambien esa actitud de arrogancia, un tanto de soberbia por más flexibilidad y reconocimiento a los problemas sociales, porque los usuarios no son cosas, no somos objetos, no somos números, somos seres humanos con realidades y necesidades", apuntó.
Sin embargo, el líder de los usuarios consideró que está situación deja una lección de unidad para quienes se veían afectados por las medidas, mientras que a CFE recordar que tratan con seres humanos que requieren de apoyo.
Comentarios