top of page


Por Roberto Bahena


Un oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fue lesionado por un impacto de bala en el hombre, cuando repelía la agresión de un grupo delictivo.


Alrededor de las 19:00 horas del martes se activó el código rojo al que acudieron además de agentes de la PESP, de la Guardia Nacional y Policía Municipal de Benjamín Hilo, esto por un reporte de personas armadas en el lugar.


En un principio no se detectaron personas armadas, por lo que la búsqueda se extendió a comunidades aledañas, hasta llegar al camino de terracería hacia Opodepe, dónde el grupo armado atacó a los oficiales, dónde resultó lesionado el agente Paulino, de 35 años de edad.


También, en la emboscada resultaron lesionados tres sospechosos, mismos que fueron trasladados a un nosocomio a recibir atención médica, en calidad de detenidos.


El agente está fuera de peligro y también fue trasladado a recibir atención médica, mientras que autoridades investigadoras aseguraron la zona para realizar las investigaciones correspondientes.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page