Por Roberto Bahena


Un hombre iracundo lesionó con una piedra a una niña de tres años, luego de emprender a pedradas contra su padre, por el simple hecho de rejuntar botes de aluminio para venderlos y conseguir un poco de dinero.


Alrededor de las 23:22 horas del pasado sábado, en calles Huatabampo y República de Cuba, de la colonia Plaza Real, los agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de una menor lesionada.


Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con el padre de la víctima, quien señaló que recogía botes en dichas calles, cuando se le acerca un sujeto robusto, alto, el cual iba junto a un guardia de seguridad de un lugar donde se resguarda maquinaria.


Dicho hombre lo amenazó y después golpearlo, por lo que el padre de la niña corrió junto a su hija, quien iba en una carriola, pero el agresor comenzó a arrojarle piedras, y una de ellas impactó a la menor, de 3 años de edad, en la ceja, lo que le causó un sangrando inmediato.


El preocupado padre pidió ayuda al número de emergencia 911, por lo que también acudió una unidad de la Cruz Roja para trasladar a la pequeña lesionada a un hospital, donde se le diagnosticó con traumatismo craneoencefálico, lesiones que tardan más de 15 días en sanar.


El agresor no fue detenido, pues ya se había retirado del lugar, por lo que los agentes elaboraron el Informe Policial Homologado y le dieron parte al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y que se busque al hombre para que responda por las lesiones al padre y a la niña.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png