Por Roberto Bahena


Una persona de la tercera edad sufrió lesiones por quemadura, luego de que un sujeto le roció gasolina y le prendió fuego, cuando no le quiso comprar un celular, esto en el interior del Panteón Municipal.


A las 10:30 horas del domingo, oficiales municipales atendieron un reporte de una persona lesionada en el interior del camposanto ubicado en la colonia Sahuaro, donde se entrevistaron con el afectado de 73 años de edad.


La víctima explicó a los agentes que se encontraba limpiando la tumba de esposa, cuando llegó un hombre, el cual le ofreció un celular a la venta, pero luego de decirle que no tenía dinero, sin medir palabra lo roció con gasolina y le prendió fuego.


Cómo pudo, el abuelito rodó para apagar las llamas que consumían su ropa y dañaban su piel, para después pedir ayuda; y al momento de estar con los oficiales alcanzó a ver a su agresor, a quien señaló.


En pirómano al ver a los policías intentó huir a fuerza de carrera, por lo que se inició una persecución dentro y fuera del cementerio, para darle alcance en el cruce de calle Joaquín Durán y bulevar Quiroga.


Sin embargo, el agresor arrojó la botella con gasolina hacia una automóvil, lo que le dañó el parabrisas, pero antes de que pudiera hacer algo más, fue sometido y asegurado quien dijo llamarse Manuel Guadalupe "N", de 27 años de edad.


Fue necesaria la presencia de paramédicos de la unidad 535 de la Cruz Roja, pues el abuelito presentaba lesiones visibles en el cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital, donde fue diagnosticado con quemaduras de tercer grado en cabeza, cuello y espalda.


El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público para su investigación por la comisión de los delitos de daños en las cosas, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y posible intento de homicidio.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png