Por Roberto Bahena


Diversas cámaras empresariales lanzarán una campaña preventiva para que, en el interior de las empresas y los empleados en sus casas con sus familias, no bajen la guardia contra el Covid-19 durante esta temporada decembrina, pues es conocido que es de mucho contacto.


Silvia Álvarez Amaya, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, indicó que ya se planea entre los diversos organismos empresariales el inicio de esta campaña, que solamente en el caso de Canacintra, abarcaría a 265 empresas.


"Hoy en la mañana (miércoles) que tuve la oportunidad de reunirme con algunos presidentes de otros organismos, quedamos de que en conjunto vamos a hacer una campaña, precisamente de concientización para tratar de evitar ese tipo de aglomeraciones, de fiestas y continuar con los protocolos", enfatizó.


Aunque se espera que ya no haya cierres de empresas y negocios ante la presencia de nuevas variantes de Covid-19, no se debe de bajar la guardia y se debe de continuar con todos los protocolos preventivos.


"Las empresas están activas ahorita, no hay una alerta en el sentido de que va a haber paros, en relación de cierre de empresas y demás, la vacunación ha venido a ayudar para que esa situación ya no se repita, pero insistir en que tenemos que estar todos vacunados, prepararnos para eso y evitar ser agentes de riesgo", puntualizó.


La empresaria señaló que la mañana del miércoles, también tuvieron una reunión con la Delegación del IMSS dónde se explicaba que actualmente se está en pleno inicio de la cuarta ola en Sonora y va en ascenso, por lo que hay que cuidarse para no pasar a color naranja.


"Hacemos un llamado para no bajar la guardia, seguirnos cuidando, no hemos salido de la pandemia, es la cuarta ola y ha tenido mucho impacto en otros lugares, en otros países, entonces por lo mismo, uno tenemos que vacunarnos porque todavía hay gente escéptica con la vacuna; y también continuar con los protocolos de lavado de manos, de higiene, de distancia, el uso del cubrebocas", reiteró.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png