top of page

Por Roberto Bahena


El Ayuntamiento de Hermosillo está por lanzar un programa de responsabilidad vial, en donde se invita a quienes participan en accidentes automovilísticos a no huir del lugar de los hechos y prestar ayuda inmediata a la víctima.


El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez lamentó lo sucedido con Luisa, pequeña de 4 años que murió al ser atropellada en la colonia Mártires de Cananea, cuyo conductor huyó del lugar, por lo que no es solo la mejora en señalamientos de tránsito, sino la responsabilidad civil de las personas.



“Yo lo que creo es que no va a haber patrulla, ni motocicleta, ni elementos suficientes cuando no vienen acompañados de la responsabilidad ciudadana y creo que este es un tema que nos obliga a todos y que tiene que ver con la educación vial que tenemos en la ciudad; por supuesto que nosotros tenemos obligaciones como el señalamiento, como la vigilancia, como la introducción de más unidades, etcétera, pero si no viene acompañado con un elemento de responsabilidad”, indicó.


Por ello se tiene planeado el lanzamiento del programa, cuyos pormenores serán presentados en los próximos días.


“Nosotros estamos incluso a punto de lanzar una campaña precisamente para atender a la responsabilidad vial, porque creemos que es muy importante hacerlo y hacerlo pronto”, subrayó.


Asimismo, lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a la familia, con quien dijo espera reunirse para tratar el caso y ponerse a la orden en las cuestiones que puedan llegar a necesitar.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page