Por Roberto Bahena


La convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2022 tendrá como novedad que habrá dos rangos, la A para jóvenes de entre 12 y 19 años, mientras que la B será para mayores de 19 a 29 años de edad, además de que aumentaron los premios, hasta 100 mil pesos por categoría.





Rebeca Valenzuela Álvarez, directora del Instituto Sonorense de la Juventud, informó que, aunque en todo el País se habitúa un solo rango por categoría, pero al ser tan amplia la diferencia de edad, en ocasiones no están en igualdad de condiciones los de 12 con los de 29 años.


“Que su trayectoria, su ejemplo, su entusiasmo o lo que hayan dedicado en proyecto de vida, sea un ejemplo para nuestras juventudes; podrán obtener el premio personas físicas en lo individual o bien un representante en caso de ser un colectivo”, explicó.


Las categorías son: Logro académico, logro científico y tecnológico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena, protección al ambiente y protección animal, ingenio emprendedor, discapacidad e integración, aportación a la cultura política, democrática y aportación a los derechos humanos; logro y trayectoria deportiva, prospecto juvenil en tema académico o deportivo, de 12 a 17 años; así como liderazgo juvenil.


El 17 de noviembre culminan los registros que se podrán hacer a través de las plataformas del ISJ, vía Facebook, Twitter e Instagram, donde está publicada la convocatoria y el link para llenar el formato. También habrá una convocatoria para elegir al jurado, la cual saldrá a finales del mes de agosto.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png