Por Roberto Bahena


Aunque durante todo el año se puede compartir, diciembre es sin duda un mes en el que quienes menos tienen lo pasan más difícil, por lo que el Corporativo Del Norte lanzó la campaña "Tu amor les dará de cenar está Navidad".


Servando Carbajal Ruiz, presidente de Corporativo Del Norte, explicó que se trata de reunir recursos en conjunto con proveedores, colaboradores y clientes, para poder brindar una cena digna en Navidad y Año Nuevo a personas en situación vulnerable.


Para ello, como parte de las estrategias se inició con un redondeo desde el pasado 1 de diciembre, en dónde además de centavos, se puede donar hasta cinco pesos en las 80 sucursales del corporativo que están distribuidas en todo el estado, de las tiendas Súper del Norte, Santovalle y Supersazo


"Vamos a hacer todo lo posible y lo imposible por llegar a todos lados, para que todo mundo tenga una cena digna, la cena de Navidad y la de Año Nuevo, vamos a buscar el esquema, lo sabemos hacer, tenemos el apoyo de los proveedores y naturalmente de los clientes para que esta convocatoria sea todo un éxito", apuntó.


Carbajal Ruiz detalló que de inicio ya hay 14 asociaciones de asistencia que serán beneficiadas, pero se espera que en el transcurso del mes se inscriban más a este programa para brindar unas felices fiestas a quienes más lo necesitan.


Recordó que durante todo el 2021 tuvieron diferentes proyectos de redondeo y participación social de la compañía, que han hecho a la empresa la que más redondeo tiene en el País, pero este cierre de año es especial por la temporada de compartir.


"Ahorita la convocatoria es para que se sumen todas las agrupaciones de la sociedad civil, hacer listado, cuántos tienen y cómo le vamos a hacer y Qué vamos a hacer, desde ahorita tenemos que hacer toda la gran logística con recursos desde ahorita para hacer todo esto posible", argumentó.


Los beneficiarios hasta el momento son Comedor y dispensario para migrantes en situación de calle, Asilo de Ancianos Aida S. de Rodríguez, Hogar Madre Amable, Albergue Luz Valencia, Asilo y Casa Hogar Divina Providencia de Agua Prieta, Asilo y Casa Hogar Padre Luis Mario Valencia Núñez de Caborca, Casa Hogar Nuestra Señora del Rosario de Empalme, Junta de Caridad de Guaymas Asilo de Ancianos, Casa Cristiana de Ímuris, Asilo San Antonio de Magdalena, Asilo Cuento Contigo de Navojoa, Asilo de Ancianos Franciscanos de Nogales, Asilo de la Misericordia de Obregón, Casa Hogar de la Tercer Edad de Puerto Peñasco.


En la presentación también estuvieron presentes Alma Olivia Salcedo Uribe, directora del Hogar Madre Amable; Janeth Fernández de Camou, presidenta del Asilo de ancianos Aida S. de Rodríguez; el padre José Gilberto Lezama Rodríguez, fundador del Comedor del Migrante.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png