top of page

Por Roberto Bahena


En Sonora 885 mil personas viven en situación de pobreza, por lo que es necesario tener programas sociales que ayuden a que puedan acceder alimentos, señaló Alfonso Durazo Montaño, en la puesta en marcha del programa “Aquí se queda”.





El Gobernador de la entidad subrayó que el gobierno debe generar las condiciones para que la gente pueda acceder a una alimentación digna, por lo que con esta aportación social se buscará que no haya personas que pasen hambre por falta de recursos.


Mediante este programa se combatirá el hambre, con apoyo a comedores comunitario, así como directamente a las familias en pobreza extrema de 4 mil pesos bimestrales, en esta primera etapa del programa piloto.


“Lo menos que podemos hacer es tender la mano a quien solo por su compromiso personal y por iniciativa propia han asumido como suya la tarea de combatir el hambre, por ello mi reconocimiento y mi compromiso de seguir a su lado en todo lo que esté a su alcance, para que juntos concluyamos finalmente con ese penoso rezago de nuestro estado, de que no haya una sola Sonorense, un solo sonorense, con hambre”, manifestó.


Asimismo, Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, señaló que más de 100 mil personas se encuentran en situación de pobreza extrema, lo que obliga al gobierno a garantizar mejores condiciones de bienestar.


“El gobernador Alfonso Durazo se propuso una misión, erradicar la pobreza extrema al final de su sexenio y desde la Secretaría de Desarrollo Social hemos trazado una política pública para atender las vulnerabilidades más profundas, la exclusión, el abandono, hablamos de pobreza extrema cuando hay insuficiencia alimentaria y condiciones de exclusión imposibles de remontar sin la ayuda directa, en Sonora 661 mil personas, dos de cada diez, poco más del 20%, no cuentan con acceso a una alimentación nutritiva y de calidad, el hambre hace que las personas sean más propensas a sufrir enfermedades”, apuntó.

Comentarii


facebook-messenger--v1.png
bottom of page