Por Roberto Bahena


El plan piloto con el cual regresarán las actividades presenciales en 50 planteles de educación básica públicas y privadas de todo el estado, es necesario para que se establezcan las bases para el resto de las escuelas y se dará a conocer las que participarán a partir de la próxima semana.


Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), afirmó que ven con beneplácito el plan piloto anunciado por la Secretaría de Educación y Cultura en días pasados, pues con él se podrán obtener los protocolos necesarios que emitirán la Secretaría de Salud y Protección Civil estatal.


"Obviamente el Semáforo Epidemiológico que ya está en verde y hay un porcentaje muy avanzado del 97% aproximadamente del personal docente, administrativo y de apoyo ya vacunado, eso nos va a permitir que se lleve a cabo el pilotaje en 50 planteles a partir de la próxima semana en todo el estado de Sonora, tanto en escuelas públicas, como privadas", apuntó.


Inicialmente solo acudirá el personal docente, administrativo y de apoyo a las escuelas públicas y privadas, aseguró, no habrá niñas o niños presentes, pero eso va a permitir a las madres y padres de familia constatar la situación.


"Con esos resultados, más adelante, pensando en el próximo ciclo escolar podamos llevar a nuestros niños ya con el conocimiento de causa, viendo cómo se van a desarrollar las actividades, las medidas correspondientes y demás que puedan suscitarse para evitar cualquier contagio", consideró.


La Aepaf estará al pendiente del desarrollo de estas actividades para proponer mejoras, argumentó, y sobre todo constar que sea seguro para los estudiantes un eventual regreso a clases.


"Estaremos muy pendientes de todos esos datos, para que obviamente todo fluya de manera normal y evitar cualquier contagio y cualquier afectación que puedan tener nuestros niños, estaremos muy pendientes y seguiremos observando todas las actividades que las autoridades locales y federales nos inviten para informar a las madres y padres de familia", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png