Por Roberto Bahena
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha colaborado con el Gobierno del Estado para mejorar las finanzas del Isssteson, aseveró Miguel Ángel Murillo Aispuro, contralor estatal.
Indicó que Sonora tiene en el Isssteson a 171 mil derechohabientes, lo cual sumado a los históricos problemas que ha tenido la institución, habían causado que uniera una crisis, a la que la OCDE ha ayudado a contrarrestar.
"La OCDE estuvo por acá en Sonora trabajando con nosotros, con una capacitación muy importante, no de un día, no de dos, sino de muchos días, de muchas horas de trabajo, con una experiencia formidable que fue la de evaluación entre pares; hizo la OCDE posible la presencia de pares de Islandia, de Colombia, para que compararan sus buenas prácticas y experiencias", comentó.
Esta retroalimentación permite tener mayor conocimiento para hacer una reforma profunda para la institución, aseveró, para que los trabajadores puedan tener una mayor seguridad social.
"Hacemos un gran esfuerzo bajo la batuta de la gobernadora (Claudia Pavlovich Arellano) a pesar de las dolorosas y difíciles circunstancias que se atraviesan, un gran esfuerzo en cuanto a ética y la integridad", manifestó.
Asimismo, dijo que uno de los principales indicadores que tienen para comprobar esta situación, es que hay una gran tarea en materia de ética y de capacitación del personal para inculcar los valores para atender a los derechohabientes.
"Los indicadores que nos dan a nosotros las observaciones de los organismos fiscalizadores con este gobierno han reducido significativamente, disminuyen las observaciones, disminuyen los puntos por aclarar y desde luego, también disminuye el número de quejas ciudadanas que el gobierno tiene", puntualizó.
Commenti