Por Roberto Bahena


Luego de la presentación a nivel mundial de la nueva pick up Maverick de Ford, la cual se llevó a cabo de manera oficial en los canales de redes sociales de la compañía, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, indicó que se producirá en la misma línea de ensamble de la Bronco Sport.


El fu culinario estatal afirmó que esto se logró gracias a la mano de obra calificada, así como a la inversión de más de mil 700 millones de dólares en las instalaciones de la planta Ford Hermosillo, así como más de 350 millones de dólares de sus proveedoras.


“Estamos muy contentos por el anuncio que Ford hizo de la producción de la pick up Maverick, que se ensamblará en la Planta Hermosillo, este tema lo hemos platicado con los directivos de la compañía desde hace meses, qué bueno que ya lo hicieron oficial”, aseveró.


La llegada de un nuevo modelo para ensamble en las líneas de producción en la Planta Ford Hermosillo afianza su estadía en la capital sonorense, esto luego del retiro de la producción del Focus, consideró, lo que causó rumores de que la compañía se iría del estado.


“Una vez más se reconoce la calidad laboral de los sonorenses y se pone a nivel mundial el nombre de Sonora, no es menor el hecho de que dos nuevos modelos se anuncien en un solo año y se produzcan en la planta de Hermosillo”, reiteró.


Apenas en julio del año pasado Ford Motor Company presentó el nuevo modelo de la Bronco Sport y meses posteriores la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, indicó que le había confirmado el ensamble de un nuevo modelo, pero hasta el martes se oficializó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png