top of page

Armando Aguilar


Con la iniciativa de promover la participación ciudadana, la asociación civil Hermosillo ¿Cómo Vamos? dio a conocer este miércoles un esfuerzo para conectar las propuestas, necesidades y principales problemas de la ciudad con los candidatos por la alcaldía.



El director de la asociación, Ernesto Urbina Miranda informó que se trata de una consulta apartidista que se realiza vía WhatsApp con la población, manejada por inteligencia artificial para recopilar información.


De este modo los temas que los ciudadanos comenten serán clasificados y procesados para entregarlos el 13 de mayo en un informe final, mientras que cada semana se mostrará un avance de gráficos y datos a partir de este 10 de abril.


Es así como se explicó que la plataforma se basa en una encuesta breve y sencilla de responder para el análisis de problemáticas señaladas por el ciudadano, con el fin de promover el debate público en el próximo proceso electora.


“El lanzamiento de esta plataforma para la participación La H propone busca consultar, recabar información de los ciudadanos, ciudadanas, todas las personas que estén queriendo comentarle alguna necesidad, problemática a las y los candidatos a la alcaldía de Hermosillo a través de esta plataforma”, explicó Rocío Rodríguez González.


De este modo, la directora de vinculación de la organización señaló que es un reto la participación de la población, por los rezagos que existen en Hermosillo y Sonora durante los procesos electorales con un 43.8% del padrón electoral.


Para participar solo se debe enviar un mensaje por WhatsApp al 6624335508 o entrar a la página www.lahpropone.org o www.hermosillocomovamos.org, donde aparece el acceso a través de un botón.

コメント


facebook-messenger--v1.png
bottom of page