Por Roberto Bahena


Luego de recibir amenazas en contra de su persona, Cecy Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se encuentra bajo resguardo fuera del estado, como parte del mecanismo de seguridad que se activó en su favor.


Desde algún punto del País, Cecy Patricia señaló que las búsquedas seguirán y este martes se realizó una en el poblado Miguel Alemán, aunque no tuvo resultados positivos, pero sí descartaron algunos puntos de rastreo.


La líder buscadora afirmó que en este nuevo trabajo de campo algunas familiares se hicieron cargo de la coordinación y se subieron acompañadas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.


"En lo que yo estoy resguardada por el mecanismo de seguridad, en lo que las autoridades de Sonora hacen las investigaciones de dónde vienen las amenazas en mi contra y ahora nos robaron 2 perfiles desde donde manejamos la página; quieren desaparecer la página Madres Buscadoras de Sonora y a la líder", manifestó.


La semana pasada Cecy Patricia fue víctima de amenazas de muerte a través de perfiles falsos de Facebook, lo cual no es la primera ocasión, cosa que ya había denunciado, pero hasta el momento no se había hecho nada al respecto, por lo cual fue respaldado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.


"Mi pregunta es todos los días desde que entré (al resguardo) es ¿A quién le beneficiaría mi desaparición y la desaparición de la página Madres Buscadoras de Sonora, ¿quién sería beneficiado con estas desapariciones?", Concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png