Por Roberto Bahena


Un suceso trágico, en donde Perla, joven de 32 años de edad, desafortunadamente falleció, fue transformado en una segunda oportunidad de vida para tres personas que necesitan de un trasplante de órganos para continuar viviendo.





Perla decidió en vida que al morir sería donante de órganos, por lo que antes de ser ingresada al quirófano para el procedimiento correspondiente, sus restos fueron ovacionados con aplausos por el personal médico.





Los órganos que donó son hígado, riñones y córneas, lo que ayudará a tres personas; sin embargo, se sumarán más beneficiados, ya que también se agregaron tejido musculoesquelético, lo que mejorará la calidad de vida de más pacientes.




El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informó que esta donación se consumará con pacientes que están en Ciudad Obregón y en la Ciudad de México y representa la tercera donación multiorgánica en la entidad en lo que va del año.


Los interesados en conocer más sobre el proceso de donación y trasplante de órganos, pueden ingresar al portal www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png