top of page

"Este es el día de la democracia, un día de historia y esperanza, de renovación y resolución" es parte de lo que dijo en su discurso el demócrata Joe Biden, tras convertirse oficialmente en el Presidente #46 de los Estados Unidos.


Expresó que "se ha escuchado la voluntad del pueblo y se ha hecho caso a la voluntad del pueblo", en clara referencia al caótico proceso desde su elección en noviembre pasado, hasta las violentas protestas por simpatizantes del mandatario saliente, Donald Trump, en el Capitolio el pasado 6 de enero.


"Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa: la causa de la democracia. Se ha escuchado la voluntad del pueblo. Hemos aprendido de nuevo que la democracia es preciosa. La democracia es frágil. Y a esta hora, amigos míos, la democracia ha prevalecido".


El mandatario tomó protesta junto a su familia y gabinete, incluyendo la Vicepresidenta, Kamala Harris, quien, por su cuenta, hizo historia como la primera mujer Afroamericana y de origen asiático en el cargo.



facebook-messenger--v1.png
bottom of page