top of page


El integrante de Grupo Firme, Jhonny Caz, reveló que es gay en un video blog que subió la agrupación en su cuenta oficial de Facebook. Jhonny, quien es la tercera voz de la agrupación, fue entrevistado por su hermano, Eduin Caz, quien le preguntó a su hermano si quería darles una respuesta a los fans de la banda tijuanense después de ver el video de “Enloqueceme”, en donde Jhonny se enamora de un hombre. “Tu sabes que yo te amo y te quiero de toda la vida pero yo quiero que tu le des esa respuesta a nuestro publico, si eres gay, no eres gay , bisexual no sé, algo que quieras decirle a la gente”, le preguntó Eduin Caz, señalando que a él no le corresponde hacer declaraciones de la vida personal de su hermano.

“Yo en un principio, cuando entre a Grupo Firme, te pregunté que onda con el tema y tu me dijiste que no había pedo, y como yo toda la vida lo he tomado con una naturalidad muy grande porque lo sabe tanto mi familia, nuestros compañeros y ahora todo el mundo, lo vi muy natural y no vi importante que se anuncie”,respondió Jhonny. “Pero tienes razón es una parte bien importante en la cuál dices que hay mucha gente que pregunta, y yo siempre he dicho ‘a lo mejor no voy a llegar con una bandera y presentarme’, pero si alguien tiene una duda lo mejor es preguntarlo, y ahora gracias a el video pues preguntaron”, agregó. Jhonny aclaró que este video publicado en Facebook que lo que se ve en el video de “Enloquéceme” no era actuación, que él siempre se sentirá orgulloso de ser como es y jamás negará ser gay.

“Sí soy gay (…) es algo que no me avergüenzo y es natural”, recalcó. Ante estas palabras, el líder y cantante de la banda, Eduin Caz, recalcó que siempre apoyará a su hermano sin importar su orientación sexual, pues esto no determina nada de la persona. Además agregó que es algo que saben de toda la vida, desde que Jhonny era pequeño, por lo que para él no es un tabú ni algo que se trate de manera delicada. Aunque jamás ha sido difícil aceptarse como es, Jhonny confesó que fue difícil entrar a un género como el regional mexicano, pues existen muy pocos representantes de la comunidad LGBTQ+ y no sabía cómo iban a reaccionar sus compañeros ante esto. Por último, Jhonny Caz confesó que ve un escenario alentador para el futuro y espera que se llegue al punto que no exista la necesidad de “salir del closet”, pues se debe de ver como algo natural.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page