Por Roberto Bahena


Jóvenes que cometieron faltas administrativas como riñas, escandalizar en vía pública, entre otras, mismos que fueron detenidos por la policía Municipal, concluirán su educación secundaria, gracias a un acuerdo de colaboración con el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, ISEA.





Martha Yunué Flores Contreras, directora de la Unidad Municipal de Prevención, Atención y Aplicación de Medidas a Menores Infractores, Umpam, indicó que se dio inicio a las clases para en primera instancia ocho menores concluyan su educación básica, a la espera de que se puedan integrar más.





“El día de hoy damos inicio a los que es un trabajo en conjunto con ISEA para que ocho jóvenes que forman parte de la Unidad Municipal, que fueron presentado y que forman parte del seguimiento concluyan su secundaria abierta”, apuntó.


Al llenar el expediente de estos adolescentes que fueron presentados ante la autoridad, se percataron que no contaban con los estudios secundarios, por lo que se hizo el acuerdo con el ISEA y se les invitó por medio de sus padres o tutores a estudiar.





Personal docente del ISEA serán los encargados de impartir las clases dos días a la semana, utilizando el aula de capacitación de la Comandancia Zona Cuatro ubicada en la colonia El Cortijo.

“Nos comenta el personal de ISEA que serán aproximadamente ocho meses en lo que logran obtener su certificado. Son jóvenes que fueron presentados por la comisión de alguna falta administrativa en este último año”, puntualizó.




  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png