Por Roberto Bahena
Los juguetes son la principal herramienta que tienen los niños para imaginar y construir sus sueños, sin embargo, desafortunadamente hay niños que por su condición económica no tienen acceso a uno.
Por ello, del 08 al 26 de abril la estación Centro de Bomberos se convertirá en centro de acopio para la realización de la campaña Juguetón de Fuego, donde recabarán juguetes para niños de escasos recursos.
Yesenia Acosta Caballero, encargada de la campaña Juguetón de Fuego, indicó que las personas pueden acudir de 09:00 am a 02:00 pm de lunes a viernes a la estación Centro, ubicada en la esquina de Matamoros y Nuevo León, donde estarán recibiendo juguetes nuevos o usados en buen estado que no utilicen baterías.
“Es recaudar lo más que podamos de juguetes para niños de situación vulnerable, estos juguetes serán entregados en Bahía de Kino y en el poblado Miguel Alemán, aún no tenemos definidas las colonias porque estamos haciendo un estudio socioeconómico para ver cuáles son las que necesitan realmente estos juguetes”, apuntó.
No solo los niños de la zona rural poniente se verán beneficiados, sino también quienes están en el Hospital Infantil del Estado luchando contra alguna enfermedad.
“Parte de esta recaudación se va a ir al Hospital Infantil, les vamos a llevar ese día juguetes a todos los niños que están en esa situación y les vamos a llevar las bomberas, que ellos conozcan al cuerpo de bomberos ¿cuál es el objetivo? Estar más de cerca con los niños. Siempre todos los niños deseamos ser bomberos, entonces que ellos conozcan parte de lo que nosotros realizamos y tener ese acercamiento con ellos”, apuntó.
En la edición de Viactiva del 28 de abril habrá un cierre de acopio de 05:00 a 08:00 pm, donde estará la botarga para tomarse fotos, además de elementos del Departamento de Bomberos.
Comments