top of page

Por Roberto Bahena


A lo largo del 2022 el Modulo de Licencias del Departamento de Tránsito Municipal atendió a 9 mil 647 usuarios, de los cuales 8 mil 416 fueron mayores de edad y 642 menores, todos cumplieron con el requisito legal, sin intermediarios.





El policía tercero asignado al Módulo de Licencias, César Ovier Quintero Pérez, explicó que es importante cumplir con los requisitos legales para poder conducir un vehículo, pues, aunque 587 personas reprobaron, tuvieron la oportunidad de volver a llevar el proceso.


“Entregamos un formato de solicitud el cual tienen que llenar por completo, nombre completo sin abreviar, se presentan el día de la cita, los usuarios reciben un curso de vialidad, el cual está basado en Ley de Tránsito, Ley de Control Vehicular y Reglamento de Tránsito… Una vez que aprueban la teoría, sigue el examen médico, ya que terminan el examen médico, hacen el pago en Tesorería y al final terminamos con el examen práctico, que es en su servicio particular”, indicó.


Previo a esto, se debe de agendar una cita al teléfono 6622 89 50 06 o bien, directamente al Módulo de licencias ubicado en el interior de la Comandancia zona Centro, en calle Nuevo León entre Matamoros y Juárez.


“Una vez que concluya el trámite con nosotros, ya que acredita todas las evaluaciones, firmamos y sellamos de autorizado y con ese documento pasan a la agencia fiscal donde se paga la vigencia, dependiendo de los años de los cuales va a solicitar su licencia”, expuso.


En lo que refiere a menores de edad, comentó que pueden solicitarla a partir de los 16 años, donde los padres de familia tienen que firmar una carta de autorización para aceptar la responsabilidad civil, llevar una identificación que puede ser de escuela, servicio médico o pasaporte, acompañado del acta de nacimiento, así como una credencial de los tutores.


“Es importante tomar la plática de vialidad, ya que es muy completa, es información básica que tenemos que conocer al momento de encontrarnos en la calle conduciendo. No caigan en charlatanerías, le vamos a llamar de esta forma, hagan el trámite de la forma correcta acercándose con nosotros”, apuntó.

ความคิดเห็น


facebook-messenger--v1.png
bottom of page