top of page

Por Roberto Bahena


La edición número 12 del campamento de verano para niños entre 8 y 11 años de edad, “El Mejor Bombero Eres Tú” organizado por el Departamento de Bomberos de Hermosillo se realizará a partir del 01 de julio y durante los cinco sábados del mes de 08:30 am a 01:30 pm.


Scarleth Alba Hernández, coordinadora del grupo Unidad de Prevención de Incendios de Hermosillo, informó que la inscripción estará disponible a partir del lunes 12 de junio y se realizará en línea, cuyo link se podrá encontrar en la página de Facebook Unidad de Prevención de Incendios de Hermosillo, UPIH.




“Siempre habíamos tenido dos estaciones, Estación Norte y Estación Sur y ahora vamos a sumar lo que es la Estación Centro, ahora se abre una sede más, se abren 50 espacios más para los niños que es lo que vamos a estar recibiendo, 50 por estación. Las inscripciones van a ser a partir del lunes 12 de junio de modo virtual, va a ser en línea”, detalló.


Asimismo, detalló que el campamento no tiene un costo, pero sí se pide en donación una mochila con útiles escolares que serán donados a una escuela de sectores vulnerables, que posteriormente será seleccionada.


“Ya una vez que tocamos la prevención de incendios, ya los niños se enfocan a conocer cuál es el trabajo real del bombero, no, cómo se apagan los incendios, cuáles son los materiales con los que nosotros trabajamos, les enseñamos las espacialidades que nosotros tenemos, como rescate vertical, rescate acuático, rescate pesado, materiales peligrosos y ahora tenemos lo del TAE que son los drones, entonces todo eso los niños lo van a estar aprendiendo y para identificar riesgos en el hogar”, detalló.


Durante los cursos también participarán elementos de DARE de la policía Municipal, personal de Agua de Hermosillo y del Centro Ecológico, además de que acamparán en instalaciones de la Sedena y Guardia Nacional.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page