Por Roberto Bahena


El proceso de admisión para nuevo ingreso a una maestría o doctorado del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) ya está abierto, por lo que autoridades del plantel hicieron la invitación a los interesados en ingresar a realizar su registro en la página www.ith.mx.





Germán Alonso Ruiz Domínguez, jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del ITH, detalló que cuentan con cuatro posgrados de maestrías en administración, ingeniería electrónica, ciencias computacionales e ingería industrial y un doctorado en ciencias de la ingeniería.


Asimismo, informó que los costos en maestrías en ingeniería industrial y administración son de 9 mil 500 por semestre, lo cual depende del número de créditos que curse; mientras que las maestrías en ciencias computacionales e ingeniería electrónica son de 12 mil 500, mismo costo del doctorado.


“Nuestros programas de posgrados, al menos, tres de las maestrías están en el sistema nacional de posgrados de Conacyt, así el doctorado en ciencias en ingeniería tiene este reconocimiento, reconocimiento que se obtiene a través de la certificación por parte de Conacyt, de que los procesos que se desarrollan al interior de los posgrados son con calidad, hay publicaciones, hay excelencia en los proyectos de investigación, además de muchas otras cosas que se evalúan por medio de ese programa, entonces tengan la certeza de que esos programas tendrán excelencia al momento de estarlos estudiando”, subrayó.


Por su parte, el coordinador de los posgrados en administración, y de ingeniería industrial, Francisco Alberto Martínez Villa, apuntó que actualmente la maestrías cuentan con: siete estudiantes en ciencias de la computación, 20 en ingeniería electrónica, 26 la de ingeniería industrial, mientras que la de administración tiene 31 alumnos.


“Tenemos bastantes estudiantes que han estado contactándonos, aproximadamente unos 15, 16, preguntando información sobre estos programas. Primeramente tienen que ingresarse en el portal, dentro del proceso de selección ellos tienen que realizar el examen de Ceneval EXANI-III y deben presentar constancia de haber acreditado con mil puntos este examen”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png